"Peckerman ya firmó, hay un acuerdo y un compromiso. Es el nuevo director técnico de la Selección Colombia. Un orgullo por lo que es y representa", aseguró el presidente de la Colfútbol.
El argentino José Néstor Pekerman firmó el contrato que le convierte definitivamente en el nuevo seleccionador de la selección absoluta de Colombia, confirmó este viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya.
"Peckerman ya firmó, hay un acuerdo y un compromiso. Es el nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores. Un orgullo por lo que es y representa", aseguró Bedoya en declaraciones a Caracol Radio.
Además, resaltó que el argentino aceptó la oferta colombiana después de rechazar "más de 20 equipos del mundo, con países con mejor posición económica que Colombia".
Según el directivo de Colfútbol, Pekerman basó su decisión en la percepción de que "desde el punto de vista deportivo Colombia está en un buen momento por la calidad de los jugadores que tiene", aunque al parecer, también contó el cariño que el "profesor" siente por el país andino, donde vivió durante tres años.
Pekerman sucede en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien fue despedido el pasado 13 de diciembre por los malos resultados al frente de la Selección "cafetera".
En el lapso de tiempo en el que Colombia permaneció sin técnico se barajaron otros nombres, como el del también argentino Gerardo "Tata" Martino, quien rechazó la oferta, así como el colombiano Juan Carlos Osorio, cuya candidatura sonó pero no llegó a consolidarse.
Frente a algunas críticas que apuntaban a la demora de las negociaciones en Miami, Estados Unidos, con Pekerman, Bedoya justificó que "más que larga, la situación fue bastante corta. Con él la situación se definió en dos semanas o dos semanas y media".
Según el contrato, Pekerman permanecerá en el banco técnico "cafetero" desde la fecha hasta, por lo menos, el final del Mundial de Brasil 2014, pues llegar a esa competición es el objetivo de su gestión, explicó el presidente de Colfútbol.
EFE
Comparte esta noticia