Neymar y Ganso comandarán a Brasil en amistoso para Juegos Olímpicos

Mano Menezes convocó a las dos estrellas del Santos para el amistosos que disputará la selección absoluta de Brasil ante Bosnia y Herzegovina.
AFP

Con la intención de que adquieran minutos de juego para Londres 2012, el entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, convocó a Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Las figuras del "Peixe" son base del equipo auriverede que jugará los Juegos Olímpicos de Londres, por eso es importante para el estratega incluír en su nómina a jugadores sub 23.

La lista divulgada hoy incluye a los delanteros: Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional), los centrocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo) y Sandro (Tottenham-GBR), así comolos laterales Danilo (Porto-POR) y Alex Sandro (Porto-POR) y al portero Rafael (Santos), todos con menos de 23 años, edad límite que establece el Comité Olímpíco Internacional.

Menezes afirmó en una rueda de prensa que no puede anticipar la lista de los que convocará para las Olimpiadas, pero aclaró que ya decidió algunos y pretende observar otros.

"Fue posible ver en los últimos amistosos, de forma paralela, lo más importante en cuanto a la capacidad de esos jugadores (en edad olímpica). Aunque muchos no hayan actuado, entrenaron con nosotros y vimos sus actitudes, su disciplina y su compromiso", afirmó.

"Vamos seleccionando a los jugadores que van llegando a la recta final para la participación en los Olímpicos. Haremos eso en un porcentaje mayor en los amistosos de mayo y junio, y después tendremos una preparación final que incluirá un partido el 9 de julio y que culminará con una preparación en Londres con dos o tres partidos de entrenamiento", agregó.

Además de admitir que aprovechará los próximos amistosos para observar a los jugadores que puede usar en Londres 2012, Menezes aclaró que, tras haber probado a varios futbolistas el año pasado, llegó el momento de mantener una base fija y jugar con los que podrán ser convocados para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

"Fui muy criticado en los balances hechos el año pasado por no contar con una base fija. Siempre dije que la próxima etapa sería trabajar en eso (una base) y lo estoy haciendo. Por eso no puedo estar cambiando los jugadores todo el tiempo. En adelante la cosa será más estable", dijo.

Menezes agregó que tampoco tiene una definición sobre los tres jugadores con más de 23 años que podrá convocar para reforzar a la selección que acudirá a los Olímpicos.

"La convocatoria para los Olímpicos saldrá un poco después. No haré ninguna anticipación. Los que tienen edad olímpica y quieren estar en los Juegos Olímpicos ya están disputando esa opción. En cuanto a los que tienen más de 23 años no tenemos esa definición", afirmó.

Según el seleccionador, la elección de los refuerzos con más de 23 años es más complicada debido a que exige una mayor negociación con los clubes para garantizar su liberación.

"Es más difícil porque ya son jugadores consagrados, pueden estar en clubes fuera del país y la negociación involucra las complicaciones en el calendario de la FIFA en relación a los clubes europeos", aseguró.

EFE