La "Águilas Verdes" debutarán en la Copa Confederaciones ante la modesta selección de Tahití en el estadio Arena Mineirao de Belo Horizonte.
Nigeria intentará superar el cansancio de un viaje a última hora, la crisis por la reducción de las bonificaciones y la total renovación del equipo para evitar mañana en su debut en la Copa Confederaciones una sorpresa ante Tahití, la cenicienta del torneo, cuya meta es evitar una goleada.
Los campeones africanos llegaron a Brasil con dos días de atraso debido a que algunos jugadores se negaron a embarcar en protesta por la decisión de la confederación nigeriana de reducir los premios prometidos para la Copa Confederaciones.
Además de la crisis y el cansancio, los africanos luchan por evitar una sorpresa de la teóricamente selección más débil del grupo, ya que los campeones de Oceanía tan sólo cuentan en sus filas con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthakikos griego.
Las dos selecciones se desconocen, ya que tan sólo se midieron en la categoría Sub 20 en el Mundial de Egipto 2009, cuando los nigerianos se impusieron por 5-0.
Entre los renombrados ausentes de Nigeria destacan el extremo Víctor Moses, uno de las figuras en la conquista del título africano, además tampoco estarán el delantero Uche ni con los ya consagrados Musa y Emenike.
El partido se jugará a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Arena Mineirao de Belo Horizonte.
Probables alineaciones:
Tahití: Mikael Roche; Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Tamatoa Wagemann, Jonathan Teahu; Yannick Vero, Vincent Simon, Lorenzo Tehau, Stanley Atani, Steevy Chong Hues; y Marama Vahiura.
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Obi Mikel, Sunday Mba, Ogenyi Onazi; Brown Ideye, Nnamdi Oduamadi y Anthony Ujah.
EFE
Comparte esta noticia