Las "Águilas Verdes" sacaron de competencia a uno de los candidatos para llevarse el máximo trofeo de selecciones del continente africano.
Nigeria dio la gran sorpresa de la Copa Africana al eliminar a Costa de Marfil, esto luego de imponerse por 2-1 en el tiempo reglamentario en el Royal Bafokeng Stadium.
Las "Aguilas Verdes" sacaron todo el potencial que estuvo oculto en la fase de grupos y superaron al cuadro de Didier Drogba que tuvo una opaca actuación en el bloque ofensivo.
El primer gol del encuentro fue obra de Emmanuel Emenike a los 43 minutos, un tanto que ponía arriba a Nigeria y obligaba a los "Elefantes" a dejar todo en el complemento.
En la segunda parte, Ismael Cheik Tioté anotó la igualdad a los 50 minutos y luego de un trámite parejo, todo hacía indicar que iba a haber definición en tiempo extra.
Pero con el drama propio de la competencia, Sunday Mbah a los 78 minutos marcó el gol de la clasificación para Nigeria, dejando fuera al gran candidato al título de la Copa Africana.
Con esta victoria, Nigeria llega a las semifinales y enfrentará a Malí el próximo 6 de febrero en Durban.
Comparte esta noticia