´Ñol´ expresó su pena por la crisis que vive el fútbol peruano y reveló qué le obligó dejar Universitario, club con el que se había coronado campeón en el 2009.
No importa la distancia para sentirse dolido por lo que vive nuestro balompié, así lo hace notar Nolberto Solano, quien desde Inglaterra se mostró apenado y reveló que dejó Universitario debido al sistema que imperaba dentro del club.
Como se recuerda, ‘Ñol’ llegó en el 2009 a la ‘U’ y ese mismo año se corona campeón nacional. Al año siguiente retornó a Inglaterra donde realizó gran parte de su carrera deportiva.
La crisis del fútbol peruano estalló cuando la Agremiación de Futbolistas convenció a sus afiliados a irse a la huelga en la previa de la primera fecha del Torneo Descentralizado 2012. Luego vino el retiro de la San Martín y el despido de jugadores.
“Estoy triste con la situación actual del fútbol peruano, siempre afecta pero ojalá que esto pueda mejorar lo más pronto posible. Llegar a la ‘U’ en lo personal fue lindo, pero me di cuenta que no había cambiado mucho, que seguía el mismo sistema y por eso decidí volver a Inglaterra”, dijo Solano a Ovación.
“Lo penoso es que clubes grandes como Universitario y Alianza están sintiendo estos problemas. Los dirigentes no deben prometer cosas que al final se les va a complicar. Es increíble que un club siga contratando y que los jugadores vayan a ese club, es responsabilidad de todos”, añadió.
Finalmente, el veterano futbolista cree que la San Martín encontró la “excusa” para retirarse del fútbol debido a que “no ganaba” dinero con la taquilla.
Comparte esta noticia