Tras pasar a la final del Masters de Londres, el número uno del mundo reconoció el gran juego de ambos tenistas esta temporada y reconoció que serán duros rivales el próximo año.
El serbio Novak Djokovic, quien le cerró la puerta de la final de la Copa de Maestros a Juan Martín Del Potro, afirmó tras el duelo que tanto el argentino como el español David Ferrer son candidatos a hacerse con un Grand Slam la próxima temporada.
Del Potro "ya sabe lo que es ganar un gran torneo, el Abierto de Estados Unidos, sabe lo que se siente. Él es claramente uno de los que está detrás de los cuatro grandes nombres y pueden ganar un Grand Slam. Junto a él está obviamente Ferrer, que ha hecho un año fantástico, el mejor de su carrera", consideró el número uno del mundo.
El serbio vio cómo el argentino le ponía contra las cuerdas en una semifinal en la que fue por debajo en el marcador hasta la mitad del segundo set, cuando comenzó a recuperar terreno hasta eliminar a Del Potro en tres sets.
"Saca muy bien. Sabía de antemano que la clave para mí sería el resto. Al final del primer set no lo hice bien y tampoco al inicio del segundo", analizó Djokovic, que admitió haber cometido demasiados errores no forzados en los primeros juegos de la semifinal.
Aun así, el serbio no tiró la toalla: "Creí en mis posibilidades de volverme a meter en el partido, que podía darle la vuelta, y así lo hice. A partir de ahí he jugado bien. Esto me da mucha confianza de cara a la final de mañana", apuntó el número uno del mundo.
EFE
Comparte esta noticia