Olimpia elimina a The Strongest y avanza a segunda fase de Sudamericana

Elenco paraguayo logró clasificarse a la siguiente etapa del torneo de clubes tras vencer en el resultado global por 3-1 al cuadro boliviano. En el partido de vuelta jugado en La Paz, los altiplánicos vencieron a los guaraníes por 2-1.

El Olimpia paraguayo logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al Emelec ecuatoriano, pese a caer por 2-1 en su visita al The Strongest boliviano, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los paraguayos consiguieron la clasificación en la llave E de la primera fase del certamen gracias al 2-0 asestado la semana pasada en Asunción, en el partido de ida.

El centrocampista Alejandro Chumacero anotó el 1-0 en el minuto 29 a favor del The Strongest, con un gol con más fortuna que mérito porque el defensa Adrián Romero intentó despejar un balón que golpeó en la rodilla del "atigrado" y pasó por encima del portero Silva.

Silva hizo respetar su portería hasta el final de la primera etapa, pero apenas comenzado el segundo tiempo volvió la embestida local que dio su fruto en el minuto 48 con un tanto de cabeza de Escóbar que conectó un centro de De Souza.

La alegría de los bolivianos fue momentánea porque en el minuto 56 Romero anotó el descuento en un remate solo ante la portería, después de que Caballero cabeceará el balón cerca del aérea chica tras un tiro de esquina.

El gol supuso un golpe al ánimo de los bolivianos, que en su desesperación cedieron el control de la cancha a los de Olimpia, salvo algún chispazo como el tiro de Bejarano en el minuto 72, que fue rechazado en la línea del arco por la providencial cabeza de Raúl Cáceres, cuando Silva no tenía opción de impedir la caída.