El presidente del Consejo de Ministros respaldó la posición tomada por los futbolistas nacionales pues considera justo el reclamo.
El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, fue una de las personalidades que también opinó sobre la grave crisis que atraviesa el fútbol peruano en estos momentos.
Para Valdés Dancuart, la posición de los futbolistas peruanos es correcta al estar reclamando por algo justo, además instó a los clubes profesionales a tener mayor seriedad.
“Los futbolistas son trabajadores, no se puede pretender pagarles el contrato en dos años (…) Los clubes hacen un contrato y para eso deben tener la seriedad del caso, como uno en su empresa que tiene que pagar puntual”, señaló el jefe del Gabinete, quien confesó ser hincha de Universitario de Deportes.
Asimismo, se refirió a la decisión tomada por el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, equipo que decidió retirarse del torneo Descentralizado y disolver su equipo de fútbol.
“(Los clubes) se están retirando del fútbol porque se sienten vejados por un sistema que no es justo para ellos, para los que están haciendo un buen trabajo”, sostuvo Valdés en RPP Noticias.
Finalmente, indicó que la mejor salida a este crítico momento que vive el fútbol en el Perú sería la conversión de los clubes en sociedades anónimas.
Comparte esta noticia