Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Oscar Washington Tabárez: Perú será un rival duro en la Copa América

Director técnico de Uruguay dio a conocer que la selección peruana fue un rival difícil y que será complicado de vencer. Además, señaló que Juan Manuel Vargas ´equilibró el juego´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que el empate 1-1 de su equipo frente a Perú en el debut en la Copa América no le deja preocupado porque "los momentos buenos del equipo durarán más en los próximos partidos", dijo.

"Hoy no tuvimos un buen debut como nos pasó en el Mundial (empate 0-0 frente a Francia)", pero "tenemos con que dar pelea en el torneo", agregó el seleccionador uruguayo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Tabárez dijo que el partido "fue tan difícil como lo esperaba".

"Equivocamos el camino al principio y recibimos un gol como no podemos recibir" afirmó el seleccionador uruguayo.

Después, "entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo fue lo mejor de Uruguay, pero no pudimos mantener el ritmo".

"Tuvimos una mayoría de ocasiones para anotar, algunas claras, pero es cierto también que al final casi perdemos", dijo el entrenador celeste.

Para Tabárez el empate "contempla lo que hicieron ambos equipos en el campo".

El técnico uruguayo dijo que el ingreso de Vargas en Perú "equilibró el juego" que hasta entonces dominó su equipo.

Alertó que "la selección peruana va a ser un rival duro para todos en el torneo", a pesar de las ausencias de varias de sus principales figuras.

Por último aseguró que el empate en el debut no le hará cambiar el pensamiento ni la estrategia para el segundo encuentro frente a Chile.

"Saldremos a ganar, como siempre hace Uruguay, otra cosa es lograrlo porque el rival también juega y Chile tiene un buen rendimiento", señaló. 

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA