Director técnico de Uruguay dio a conocer que la selección peruana fue un rival difícil y que será complicado de vencer. Además, señaló que Juan Manuel Vargas ´equilibró el juego´.
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que el empate 1-1 de su equipo frente a Perú en el debut en la Copa América no le deja preocupado porque "los momentos buenos del equipo durarán más en los próximos partidos", dijo.
"Hoy no tuvimos un buen debut como nos pasó en el Mundial (empate 0-0 frente a Francia)", pero "tenemos con que dar pelea en el torneo", agregó el seleccionador uruguayo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Tabárez dijo que el partido "fue tan difícil como lo esperaba".
"Equivocamos el camino al principio y recibimos un gol como no podemos recibir" afirmó el seleccionador uruguayo.
Después, "entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo fue lo mejor de Uruguay, pero no pudimos mantener el ritmo".
"Tuvimos una mayoría de ocasiones para anotar, algunas claras, pero es cierto también que al final casi perdemos", dijo el entrenador celeste.
Para Tabárez el empate "contempla lo que hicieron ambos equipos en el campo".
El técnico uruguayo dijo que el ingreso de Vargas en Perú "equilibró el juego" que hasta entonces dominó su equipo.
Alertó que "la selección peruana va a ser un rival duro para todos en el torneo", a pesar de las ausencias de varias de sus principales figuras.
Por último aseguró que el empate en el debut no le hará cambiar el pensamiento ni la estrategia para el segundo encuentro frente a Chile.
"Saldremos a ganar, como siempre hace Uruguay, otra cosa es lograrlo porque el rival también juega y Chile tiene un buen rendimiento", señaló.
EFE
Comparte esta noticia