Oviedo: Vamos a reunirnos con Humala y Urresti para trabajar en conjunto

´Nosotros buscaremos hacer gestión para poder conseguir al mejor comando técnico para la selección. Tocaremos puerta para buscar al que nos pueda ayudar a sacar adelante al fútbol peruano´, acotó.

"Es un reto y honor asumir esta nueva etapa, lo haré de la mejor manera". Así lo señaló el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, durante la entrevista en el programa de RPP Noticias, "Al Estilo Juliana”.

"Necesitamos un cambio y creo que hoy vamos a hacer todo el esfuerzo posible para ganarnos la confianza nuevamente del país y que confíen en el fútbol peruano", señaló.

Asimismo, Oviedo señaló que piensa manejar la Federación con una visión empresarial. Para ello contratará a un gerente general que lidere el trabajo de la institución. Añadió, además, que pedirá que se audite la gestión de Manuel Burga.

El nuevo presidente de la FPF, señaló que la respuesta que dio en conferencia de prensa durante la tarde, sobre la situación de Pablo Bengoechea fue conversado con Manuel Burga. "Previa a las elecciones, así se había quedado, que le comunicáramos nuestros planes. Le manifesté que (Pablo Bengoechea) no estaba dentro de mis planes".

"Nosotros buscaremos hacer gestión para poder conseguir al mejor comando técnico para la selección. Tocaremos puerta para buscar al que nos pueda ayudar a sacar adelante al fútbol peruano", acotó.

Por otro lado, señaló que la intervención de la policía en los eventos deportivos es importante para la seguridad y tranquilidad del espectador. Además, recalcó, que es importante trabajar en conjunto para que los hinchas o el público en generar regresen a los estadios.

La actual cabeza de Juan Aurich, señaló que asumirá sus nuevas funcionas el 05 de enero próximo. Dijo también que este "es un trabajo de gobierno, de instituciones, de empresarios, necesitamos involucrarnos todos; la Federación va a ser puertas abiertas y escucharemos opiniones y trabajaremos para que se saque un consenso y este equipo pueda tomar decisiones lo más rápido posible para poder buscar las salidas del fútbol peruano".

Oviedo afirmó que desea reunirse lo más pronto posible con el presidente de la República, Ollanta Humala, y con el Ministro del Interior, Daniel Urresti, para conversar sobre el trabajo en conjunto que tiene planeado hacer en su gestión.