Delantero brasileño Elías señaló que zaguero uruguayo Cristián González lo llamó ´mono´ mientras se jugaba el Corinthians- Danubio por la Copa Libertadores.
El centrocampista brasileño Elías, del Corinthians, manifestó este jueves su repudio por el supuesto "acto racista"cometido contra él por el uruguayo Cristian González, zaguero del Danubio, en un partido de la Copa Libertadores jugado la noche del miércoles en Sao Paulo.
Elías afirmó que González lo llamó "macaco" (mono) dos veces, una antes de sacar una falta y la otra después de un gol del Corinthians, durante la celebración, cuando el uruguayo reforzó el insulto haciendo gestos alusivos a un simio.
´Mi indignación es mayor por haber ocurrido dentro de mi país, dentro de mi casa. Él (González) es muy joven aún y espero que, con el tiempo, más maduro, perciba que el racismo es repugnante. Hoy, con la cabeza más fría, no consigo sentir rabia, sólo pena´, dijo Elías a través del comunicado.
Durante el partido, jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Elías confrontó a González, le recriminó por el supuesto insulto racista y también se quejó ante el árbitro, el peruano Diego Haro.
Después del encuentro Elías se abstuvo de hacer comentarios y el Corinthians no denunció el caso a la policía, a pesar de que las injurias racistas se consideran un delito condenado en Brasil con penas de entre uno y tres años de cárcel.
Elías es compañero de ataque del delantero peruano Paolo Guerrero, quien justamente en ese encuentro anotó tres goles.
EFE
Comparte esta noticia