Paolo Guerrero es suspendido ocho partidos por la Federación Alemana

La Federación Alemana de Fútbol dio este lunes el duro veredicto por la falta de Guerrero sobre el portero de Stuttgart. De todos modos, el Hamburgo apelará.

Luego de la falta de Paolo Guerrero sobre el portero del Stuttgart, Sven Ulreich, el delantero fue sancionado con ocho fechas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El Consejo de Administración de la DFB decidió imponer este severo castigo al jugador peruano luego de revisar los videos, considerando la falta sobre Ulreich como “agresión preocupante”, ya que Gu-errero se lanzó sobre la pantorrilla del portero sin que el balón esté cerca.

"Estoy muy decepcionado con el veredicto”, dijo el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen. “No perdono el error, pero en comparación con otros defectos, no me esperaba tan duro el castigo”, agregó.

Los directivos del club del ‘Krieger’ apelarán a tal sanción.

De esta manera, el peruano prácticamente se perderá la parte final de la Bundesliga, en donde solamente quedan 10 partidos por jugarse. Guerrero reaparecería con el Mainz en la penúltima jornada.

Como se recuerda, el ‘Depredador’ fue sancionado anteriormente, en el 2010, por cinco fechas por lanzarle una botella a un hincha que lo había insultado.