Gianluca Lapadula y Juan Vargas, rindieron homenaje al papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años.
Gianluca Lapadula, delantero de Spezia FC, es uno de los primeros futbolista peruanos que reaccionaron tras la muerte del Papa Francisco, que fue el primer pontífice latinoamericano de la historia.
"Descansa en paz", fue el breve comentario de Lapadula en su cuenta de Instagram acompañado de una foto suya entregándole al santo padre la camiseta de la Selección Peruana.
Ese encuentro sucedió cuando Lapadula llegó al Vaticano el 23 de diciembre del 2021. El atacante de la Selección Peruana logró acercarse al Papa Francisco parea regalarle su camiseta de la bicolor con su apellido y el número ‘9’.
“En este año del bicentenario en Perú, donde en el Vaticano se realizó el nacimiento peruano, tuve el inmenso placer de poder entregar personalmente al Papa una camiseta de nuestra selección. ¡Gracias de corazón, Santo Padre! ¡Fue una gran emoción verlo y darle la mano!”, escribió ‘Lapagol’ en ese entonces.
Lapadula nació hace 35 años en la ciudad italiana de Turín. Jugó en equipos italianos como San Marino, Cesena, Frosinone, Pescara, Milan, Genoa, Lecce, Benevento, Cagliari y ahora en Spezia.

Juan Vargas y su encuentro con el papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio, que luego se convirtió en el papa Francisco, recibió a un gran número de futbolistas a lo largo de su período. Uno de ellos fue el peruano Juan Vargas.
Este lunes, Vargas se pronunció a través de sus redes sociales por la muerte del Sumo Pontífice. "Una foto regalándote la camiseta de la Selección Peruana. Descansa en Paz", fue el mensaje del 'Loco', que jugó en equipos italianos como Catania, Fiorentina y Genoa.

Video recomendado
Comparte esta noticia