Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pastore firma contrato con el PSG para las próximas cinco temporadas

El argentino Javier Pastore firmó hoy su contrato para jugar en el París Saint-Germain las próximas cinco temporadas, después de que el club galo pagara al Palermo 42 millones de euros.

El argentino Javier Pastore, el jugador más caro de la historia del fútbol francés después de que el París Saint-Germain pagara por él 42 millones, afirmó que su motivación no viene del dinero, si no del hecho de que no ha ganado ningún título.

"Para mí el dinero que se ha pagado no significa nada, son cosas que se hablan entre clubes. Mi motivación es que no he ganado nada en mi carrera. Tal y como se ha armado este equipo, quiero ganar algo y espero conseguirlo", aseguró el ex jugador del Palermo en su presentación en el PSG.

A sus 22 años, Pastore dijo no sentir una presión suplementaria por el monto de su traspaso. "No lo tomo como una presión. Me dedico a esto y lo que tengo que hacer es jugar al fútbol. No me ocupo de cuanto valgo ni de la dimensión del club. Tengo que hacer lo mismo que llevo haciendo nueve años, jugar al fútbol lo mejor que pueda", afirmó.

Pastore aseguró que está haciendo trabajo físico para tratar de estar listo lo antes posible, tras dos semanas de vacaciones que siguieron a la Copa América, pero indicó que no teme la adaptación.

"Miedo no tengo. Fue igual que cuando llegué a Europa de Argentina. Me adapto rápido a las nuevas ciudades y grupos. Estoy tranquilo con mis compañeros, me han tratado de acoger como uno de ellos. Si todo sigue así me adapto rapidísimo", señaló.

El argentino reconoció que la liga francesa está un punto por debajo de la italiana, la española o la inglesa, pero precisó que con los fichajes que se están haciendo se están reduciendo las diferencias.

"Es un campeonato muy bueno y pronto podrá rivalizar con ellos. Está ganando en espectáculo, los equipos se refuerzan", dijo.

En particular se mostró muy contento con el proyecto del PSG, liderado por Leonardo que, con capital de los nuevos propietarios cataríes, ha montado un proyecto en el que lleva invertidos más de 80 millones de euros.

"Me siento muy contento de haber llegado a París con el grupo que hay. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de mucho talento, con buen pie, si estamos bien físicamente marcaremos la diferencia. En la parte de atrás los jugadores ya conocen el fútbol francés. Creo que tenemos equipo para pelear en los primeros puestos seguro", aseguró.

Pastore indicó que todavía es pronto para saber cuál será su posición en el equipo, aunque señaló que no le importa jugar de enganche con dos delanteros o de segundo atacante.

"Estoy acostumbrado a los dos puestos, no tengo preferencias, en ambas posiciones me siento muy cómodo. Cuando empiece a entrenar, hablaré con el técnico y él verá dónde puedo rendir más", afirmó el futbolista, quien agregó: "espero aportar el último pase, el juego y, si Dios quiere, goles al equipo".

Pastore restó importancia a la derrota del equipo el pasado sábado en el primer partido de liga contra el Lorient (0-1), encuentro que presenció desde la grada.

"Es pronto para sacar conclusiones, están terminando la preparación. Hay que esperar un par de partidos para saber a qué juega el equipo. Pero me gustó ver el estadio lleno y espero que hagamos un buen fútbol para que se llene cada día", aseguró.

El futbolista tuvo palabras para Diego Maradona, a quien agradeció que le llevara al pasado Mundial de Sudáfrica. "Me trató muy bien y le tengo respeto, le estaré siempre agradecido por haber confiado en mi en el Mundial", comentó.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA