Pelé presenta cancha de última generación en favela de Río de Janeiro

El campo de fútbol usa placas cinéticas para aprovechar el movimiento de los jugadores y así generar su propia iluminación.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé realizó la presentación de un terreno de juego de última generación y la primera de su tipo en el corazón de una favela de Río de Janeiro.

El campo de fútbol, parte clave de la vida de los habitantes de las favelas, fue reformado por Shell utilizando 200 azulejos subterráneas de alta tecnología, que captan la energía cinética creada por el movimiento de los jugadores.

Esta energía se almacena y se combina con la energía generada por los paneles solares al lado del terreno de juego para convertir en electricidad renovable para los nuevos focos, dando a cada uno en la favela, y especialmente a los jóvenes, un espacio comunitario seguro y seguro en la noche.

Pelé quien se unió a Shell para abrir oficialmente el terreno de juego, dijo: "El fútbol es pasión más grande de Brasil y el deporte ha pasado por tanto la innovación tecnológica desde la última vez que jugué este nuevo campo muestra las cosas extraordinarias posibles cuando la ciencia y el deporte se unen. La comunidad de Morro da Mineira ahora podrá usar esta instalación deportiva como un lugar de reunión seguro - todo gracias a los focos alimentados por los jugadores de fútbol de la comunidad”.