Percy Rojas desconoce carta acusatoria del Alianza Porvenir Unicachi

El juez que impuso justicia en la segunda final de la Copa Perú 2010 se encuentra en la 'congeladora' y afirma que solo tiene conocimiento de la 'denuncia' del Unión Comercio.

El árbitro suspendido Percy Rojas aclaró que desconoce que exista una segunda carta donde se le acuse de soborno por parte de la directiva del Alianza Porvenir Unicachi y reconoció que se viene ventilando en la Federación Peruana de Fútbol un documento acusatorio del Unión Comercio. 

Como se recuerda, ambas escuadras se enfrentaron en la última instancia de la Copa Perú 2010 y la segunda final jugada en Tarapoto fue dirigida por el referido juez.

El elenco de Nueva Cajamarca consiguió el título y su pase a la Primera División, mientras el Unicachi accedió a la Segunda División de la cual se acaba de retirar como medida de protesta porque considera que fueron perjudicados por el arbitraje en la Copa Perú.

“Lo único que tengo conocimiento es de un carta que no es una denuncia formal de parte del presidente del Unión Comercio en la que señala que cometí actos irregulares en la final que se jugó en Tarapoto. Desconozco que haya otro documento o denuncia formal”, dijo Rojas a RPP Noticias.

“Sobre la primera carta ya hice mi descargo y ya lo tiene la Comisión de Justicia (de la Federación Peruana de Fútbol) y este jueves se estará tocando este tema que está pendiente”, añadió.

Con respecto a la acusación de la directiva de la escuadra del Unicachi, Rojas comentó: “Sobre lo que esté denunciando que lo pruebe, no tengo nada que esconder”.

Finalmente, el árbitro comentó que se encuentra en la ‘congeladora’ y hasta que no se resuelva su situación no será programado, así que se siente angustiado.