Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú venció 2-1 a Paraguay con nueve hombres y expulsión de Guerrero

Con un doblete de Carlos Ascues, la selección peruana le dio vuelta al marcador y se quedó con la victoria en un partido que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Guerrero y Reyna.

La Selección Peruana de Fútbol se despidió del 2014 con una victoria de 2-1 ante su similar de Paraguay en partido disputado en el Estadio Nacional, resultado que le permite terminar con balance positivo porque de nueve partidos, ganó 5 y perdió 4.

Viniendo de atrás el equipo peruano y jugando con nueve hombres, tras la expulsión de Paolo Guerrero y Yordy Reyna, se cobró la revancha del partido anterior cuando cayó 2-1 ante el equipo guaraní, que comenzó ganando en el coloso del José Díaz.

El encuentro se vivió dos historias distintas: en el primer tiempo, Paraguay fue el que dominó con un buen ritmo y velocidad. Todo lo contrario a los locales, que carecieron de ideas para llegar con peligro al arco de Justo Villar.

Paolo Guerrero jugaba su partido de más bajo rendimiento con la camiseta bicolor, pues se dedicó a discutir con los rivales. A los 32 minutos se ganó la tarjeta amarilla tras responder con una entrada fuerte de Gustavo Gómez. 

La escuadra guaraní consolidó su dominio en el minuto 42 cuando el experimentado delantero Roque Santa Cruz conviertió el primer tanto. Su remate rebotó en Advincula, quien desubicó al arquero Gallese. 

El segundo tiempo, comenzó como una copia del primero. Paraguay manejó mejor los primeros minutos. La situación de los peruanos empeoró cuando Guerrero se ganó la tarjeta roja, por doble amarilla, por agarrar el balón con la mano.

Cuando se creía que todo estaba consumado, Perú comenzó a jugar más suelto y con mejor proyección. Se echaron a jugar Yordy Reyna, Cristian Benavente y Carrillo, quienes se pusieron el equipo al hombro.

El ingreso de Carlos Ascues fue vital y se hizo presente en el minuto 72 tras una triangulación de Reyna y Benavente. Su remate no pudo ser interceptado por el meta paraguayo.

La blanquirroja se hizo de las acciones a base de contragolpes y toques. En el minuto 81 Ascues volvió asomar como una “delantero” para decretar el 2-1.

El jugador de la Universidad San Martín se convierte en el goleador del proceso Bengoechea  con cinco tantos.  

LA PREVIA

La selección peruana urge el martes, desde las 8:00 p.m., de una victoria sobre Paraguay para cerrar el año con mejores expectativas sobre lo que le espera en el 2015 a partir de la Copa América que se jugará en Chile.

Al frente tendrá a un rival que le derrotó el viernes pasado por 2-1 y que también busca reagrupar sus líneas para elevar el nivel y comenzar una reconstrucción futbolística.

Los paraguayos se impusieron en Luque con un gol del delantero del Basilea suizo Derlis González en el tiempo de descuento, lo que acrecentó las dudas sobre el rendimiento de Perú, que tendrá que buscar soluciones para cubrir las bajas por lesión del delantero del Bayern Múnich Claudio Pizarro, y el extremo derecho del Schalke 04 Jefferson Farfán.

La urgencia de la bicolor de ofrecer una buena imagen ante su público impidió al seleccionador Pablo Bengoechea autorizar el regreso a las filas del Corinthians del delantero Paolo Guerrero, quien marcó el único gol en el pasado partido con Paraguay.

Así el ‘Depredador’ volverá a ser la principal referencia en ataque con la ayuda del joven Jean Deza, del Montpellier francés, en sustitución de André Carrillo, del Sporting de Portugal.

En defensa tendrá por la banda izquierda a Iván Santillán, del Real Garcilaso, en sustitución de Yoshimar Yotun, del Sporting Cristal, quien fue expulsado en Luque.

El centrocampista del Botafogo brasileño Luis Ramírez ha superado las molestias musculares que llegaron a poner en duda su presencia, lo que no ha ocurrido con el portero del Dallas estadounidense Raúl Fernández.

La selección de Paraguay, que orienta Víctor Genes, llegó a Lima el domingo con un retraso de más de seis horas respecto al itinerario original, lo que le impidió cumplir su entrenamiento de la tarde.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Iván Santillán; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Ramírez; Juan Vargas, Jean Deza y Paolo Guerrero.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Antonio Sanabria, Édgar Benítez; y Roque Santa Cruz.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA