En un buen segundo tiempo, el combinado nacional obtuvo el triunfo en el quinto compromiso de la era Pablo Bengoechea.
En un triunfo gestado en los últimos minutos de juego, la selección peruana derrotó 2-0 a Catar, en Doha, en su segundo amistoso por su minigira en el Medio Oriente.
Ambas selecciones salieron con ambición de ganar el partido desde la primera etapa, donde André Carrillo fue el jugador más peligroso para el combinado bicolor, pero no estuvo fino frente al arco.
Qatar también generó peligro ante las falencias defensivas del equipo de Pablo Bengoechea; sin embargo, se fueron al descanso sin anotaciones.
En la complementaria, Qatar tuvo una gran chance de gol a través de volante Abdulrahman, que impactó la pelota en el travesaño, aunque el rebote lo tomó Hatem, que intentó sorprender a George Forsyht pero en una gran intervención mandó el balón al córner.
[Guerrero volvió a anotar con selección tras dos años]
Luego de ello, la bicolor manejó el trámite del choque y rompió la paridad a los 84 minutos: tras un centro de Hinostroza, Paolo Guerrero cabeceó la pelota y el arquero de Qatar dejó un rebote siendo aprovechado por Alexander Callens que a placer marcó el primer gol.
La alegría continúo para el pueblo peruano porque a dos minutos del final, Guerrero, acomodó la pelota sutilmente con la zurda al arco Burhan, anotando el segundo y definitivo gol del encuentro.
Con esta victoria, la "blanquirroja" obtuvo su tercer triunfo consecutivo y sigue su preparación para la Copa América Chile 2015.
Síntesis:
Qatar: Burhan, Musa (Ismael Mohamed), Ali, Hatem, Muftah, Mairton, Khalfan, Al Haydous, Majed, Khoukhi, Abkar
Perú: Forsyth, Advincula, Riojas, Callens, Yotún; Cruzado, Ballón, Velarde (Hinostroza), Carrilo (Chávez), Deza (Cedrón), Guerrero.
La selección peruana jugará ante Qatar con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en partidos amistosos tras vencer a Irak por 0-2 y a Panamá por 3-0, en un partido disputado en agosto en Lima.
Pablo Bengoechea, técnico de Perú, mantendrá su política de seguir probando a jugadores jóvenes que integren su equipo para las próximas competencias internacionales como la Copa América de 2015 en Chile y las Clasificatorias del Mundial de Rusia en 2018.
La apuesta de Bengoechea comenzó a dar buenos resultados en el partido ante Irak cuando marcó Alexander Callens, defensa de 22 años de la Real Sociedad B.
El otro gol lo hizo el defensa Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt, pero terminó el partido expulsado y en su lugar posiblemente juegue frente a Catar Hansell Riojas, de 22 años.
[REVIVE LA VICTORIA DE PERÚ 2-0 SOBRE IRAK]
El entrenador también probará en la portería a George Forsyth en lugar de Pedro Gallese, quien fue titular ante Irak por la ausencia de Raúl Fernández.
En la delantera Paolo Guerrero se mantendrá como principal referencia, escoltado desde las bandas por André Carillo y Jean Deza, otra las promesas del fútbol peruano que a los 21 años juega en el Montpellier.
Por otro lado, Qatar busca su tercer triunfo en el año. En la primera semana de enero, en choques del torneo occidental de Asia, venció a Kuwait por 3-0 y a Jordania por 2-0
Qatar ha jugado cinco partidos más, de los que han empatado cuatro y han perdido uno ante el Liefering austríaco por 4-1.
El duelo se jugará el martes 9 de septiembre en el estadio Lekhwiya de Doha desde las 10:30 am (hora peruana).
Comparte esta noticia