Peruano Jean Deza da al MSK Zilina su primera Copa de Eslovaquia

El futbolista inca, quien antes practicó en los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, decretó el triunfo 3-2 del MSK Zilina sobre el FK Senica.
Web MSK Zilina

El peruano Jean Deza, con un gol en la prórroga, ha dado este martes al MSK Zilina su primer título de Copa en Eslovaquia al derrotar en la final al FK Senica (3-2).

El Zilina está en predisposición de hacer doblete esta temporada, ya que encabeza la clasificación liguera con dos puntos de ventaja a falta de tres jornadas por disputarse.

Tomas Majtan (m.6) y Miroslav Barcik (m.48) adelantó en dos ocasiones al Zilina, pero el Senica respondió por medio de Tomas Kona (m.10 y 71). Luego, en la prórroga, sentenció Deza.

ALGO MÁS SOBRE JEAN DEZA

Jean Carlos Francisco Deza Sánchez nació el 9 de junio de 1993 en el Callao. Hijo de Luis Alberto Deza Astudillo y de María Isabel Sánchez Ortiz, es el menor de 4 hermanos varones.

Se inició en el mundo del fútbol jugando por la Academia Cantolao dirigida por Kiko Mandriotti, siendo uno de sus entrenadores el ex-jugador del Sport Boys del Callao, José ‘Cachetada’ Solís.

Fue descubierto por Luis Zacarías, un entrenador peruano que participo en los mundiales de Argentina 1978 y de España 1982.Ha sido también entrenador del tradicional club de la Bundesliga alemana, MSV Duisburg.

Después de practicar con equipos argentinos como Boca Juniors y Lanús, Jean Deza fue contratado el año 2011 por el club eslovaco MSK Zilina, donde sigue una trayectoria brillante.

RPP/EFE