"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", comunicó Lahm en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El capitán de la selección alemana, Philipp  Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días  después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.
 "A lo  largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección  después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la  Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.
 Lahm  agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador  Joachim Löw y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.
 "Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.
 Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta  desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su  decisión.
 "Me di cuenta muy rápido de que era imposible que  reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un  gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach  en un comunicado.
 La canciller alemana, Angela Merkel, también  agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el  que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.
CUENTA MUCHAS SATISFACCIONES
 Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras  ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado  domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.
 Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica,  donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el  que Alemana logró el cuarto título.
 En total, Lahm jugó 113  partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como  lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos  compromisos como volante.
 Lahm es también capitán del Bayern  Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de  Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.
EFE
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                