EFE

El delantero chileno Mauricio Pinilla consideró "una vergüenza" la suspensión de un partido impuesta por la FIFA al jefe de prensa de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, que lo agredió el pasado sábado, y calificó su actitud de "más grave" que la del uruguayo Luis Suárez.

La decisión de la FIFA, informada hoy, obedeció a un puñetazo que Paiva le propinó al delantero chileno en el entretiempo del partido que Brasil y Chile jugaron el sábado pasado en Belo Horizonte por los octavos de final del Mundial.

Pinilla recibió el golpe en momentos en que integrantes de ambas delegaciones se dirigían a los vestuarios para el descanso y hubo algunos empujones entre miembros de ambos equipos, aunque los jugadores se mantuvieron al margen según la prensa chilena.

"Rodrigo Paiva recibió una tarjeta roja por un incidente en el descanso del partido Brasil-Chile y no podría oficiar el viernes en el choque de cuartos de final entre Brasil y Colombia", consignó hoy la FIFA.

Pinilla, que regresó este domingo a Santiago con la plantilla de Chile, escribió hoy en Twitter: "El señor Rodrigo Paiva jefe de prensa de Brasil me agredió con un puño en el túnel sin razón. La FIFA no puede aguantar a ese delincuente".

"La FIFA tiene que intervenir, es algo gravísimo. No puede venir cualquier tarado a agredir a un jugador, menos un jefe de prensa", dijo a continuación el jugador del Cagliari italiano.

"Un partido para Rodrigo Paiva? Vergüenza les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje..!! afirmó después y añadió: "Suárez por una mordida arriesga su carrera. Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara ¿FIFA ??"

"Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva, igual que la de mi colega Suárez... Esto es más grave aún. Las imágenes están", señaló posteriormente, en un último Twitter.

EFE