Hace dos años, el fútbol alemán se puso de luto por el suicidio del portero Robert Enke. Este 05 de setiembre, se conoció que el portero del Hannover, Miller, pasa por un problema parecido, quien tendrá todo el apoyo de su club para superarse.
El portero alemán Markus Miller, jugador del club Hannover 96, sufre de agotamiento mental, entendida como una fuerte depresión, según comunicaron este lunes el jugador y representantes de su club.
En el año 2009, por las mismas circunstancias de depresión, el portero del mismo país, Robert Enke, se quitó la vida de manera sorpresiva. Es por eso que llamó la atención el caso de Miller, quien se le comparó rápidamente con Enke y quien evidentemente no desea llegar al límite del exfutbolista.
Aparte de la crisis, se confirmó que el portero de 29 años sufre el síndrome “burnout” (del quemado) en fase incipiente, según el diagnóstico. El club, tras la experiencia de la tragedia vivida hace dos años por el también portero internacional Enke, prometió pleno apoyo a Miller.
A diferencia de Enke, quien sufrió depresiones y se suicidó el 10 de noviembre de 2009, Miller hizo público su problema y se dirigió al Hannover. “Decidí informar de mi enfermedad al club, a nuestros fans y a los medios, desde hace algún tiempo tengo cada vez menos la sensación de ayudar realmente a mi equipo y de estar consiguiendo algo importante. Por ello vivo una creciente y gran presión interior y una tensión que comenzaron a bloquearme”, explicó Miller.
“Estoy trabajando ya junto a Martin Braun con éxito en la búsqueda de soluciones. Para poder tratar de manera más eficaz las causas que me bloquean y los síntomas, decidí junto a mis terapeutas hacer un tratamiento clínico pese a que era posible hacerlo de forma ambulatoria”, agregó.
Comparte esta noticia