El cómico mexicano recibirá el jueves el título del alcalde José Fortunati en un acto al que asistirán representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.
La ciudad brasileña de Porto Alegre nombrará el próximo jueves al humorista y actor mexicano Carlos Villagrán, "Kiko", de la serie "El chavo del ocho", como uno de sus embajadores para la organización del Mundial de fútbol del 2014, anunció hoy lunes la alcaldía.
El actor, que el domingo comenzó en Sao Paulo una gira de presentaciones de su principal personaje, recibirá el título del alcalde José Fortunati en un acto al que asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial, según comunicó el ayuntamiento.
Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, es una de las doce sedes del Mundial.
"Kiko" se unirá en calidad de embajador al zaguero Lucio, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y actualmente en el Sao Paulo; al exseleccionador Mano Menezes, identificado con el club Gremio, y al exdefensa chileno Elías Figueroa, ídolo en los años setenta del otro equipo de la ciudad, el Internacional.
Villagrán, que recibirá el homenaje en el Salón Noble del Palacio Municipal, se declaró "amante" del fútbol brasileño, al que homenajeó con el nombre de dos de sus hijos: Edson y Paulo Cézar, en reconocimiento a Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Paulo Cézar Cajú, figuras de Brasil en la conquista del Mundial de México 70.
EFE
Comparte esta noticia