Porto asegura liderato en Portugal tras vencer al Beira Mar

En esta liga, peruanos como André Carrillo, Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez podrían tener minutos en sus respectivos equipos durante el fin de semana.

El Porto se aseguró hoy viernes el liderato provisional al derrotar 2-0 al Beira Mar, con un tanto del ghanés Atsu y otro del colombiano Jackson Martínez, a cuatro días de recibir al Málaga en la ida de los octavos de la "Champions".

En la décima novena jornada de la Liga lusa, los "dragones" se resarcieron del inesperado empate casero ante el Olhanense de la semana pasada, con una victoria dominante ante el humilde conjunto de Aveiro, que ocupa el puesto quince en la tabla lusa.

Atsu, que volvió del Campeonato de Naciones Africanas (CAN), fue el protagonista del partido con una energía por encima de la media y adelantó a los "dragones" en el minuto 33 con un cañonazo desde fuera del área.

Con buena sintonía con el ghanés, Martínez sentenció el partido y marcó el segundo en el minuto 72, gracias a una asistencia del defensa brasileño Danilo.

El liderato del Porto está condicionado al resultado del Benfica, que se enfrenta este domingo en casa al Académica de Coimbra y que puede igualar en puntos al Porto.

En otros partidos, este sábado a las 15:15 (hora peruana) juega el Sporting de Lisboa de André Carrillo de visita ante el Gil Vicente. Mientras tanto, el Pacos de Ferreira de Paolo Hurtado enfrenta el domingo a las 11 a.m. (hora peruana) al Nacional.

EFE