Los medios locales coincidieron en responsabilizar al juez argentino Néstor Pitana del traspié que sufrieron los íntimos en Montevideo.
La prensa local lamentó la derrota de Alianza Lima ante el Nacional de Uruguay por el grupo 5 de la Copa Libertadores y responsabilizó del traspié al juez del partido, el argentino Néstor Pitana.
Como se recuerda, los íntimos cayeron por la mínima diferencia en Montevideo y su presencia en este torneo continental pende de un hilo, pues está obligado a vencer en sus dos últimos cotejos y esperar otros resultados.
“Fuero de juego”, así tituló el diario El Bocón, que líneas más abajo explicó que la anotación de Tabaré Viudez (68’) estuvo precedida por un off-side.
“Doble error en rechazo y una triangulación que debió ser invalidada por off-side entre Sánchez, Bueno y Viudez deja a este último solo para poner de ‘taquito’ el 1-0. El árbitro Néstor Pinata dejó seguir”, escribió.
Por su parte, El rotativo Depor señaló: “Alianza se traía un empate valioso de Uruguay, pero un error del árbitro le impidió sumar. Igual, el mejoró mucho”.
El referido diario recordó que no es la primera vez en esta edición de Copa Libertadores que las decisiones arbitrales perjudican al elenco aliancista, como en los casos ya sucedidos en Paraguay (Libertad) y Brasil (Vasco da Gama).
Para Líbero Alianza Lima está “prácticamente” eliminado y señaló que los íntimos cayeron “luchando” ante el Nacional.
Finalmente, Todo Sport resaltó la entrega de los muchachos de José Soto y cree que tiene remotas chances para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Cabe señalar que Alianza se ubica en la última casilla de su serie con tres puntos. Nacional tiene seis, mientras que Libertad y Vasco da Gama siete cada uno.
Comparte esta noticia