Los medios chilenos informaron que Vidal, Beausejour, Valdivia, Jara y Carmona fueron marginados por Borghi debido al escándalo de indisciplina en el que supuestamente participaron.
Cinco jugadores de la selección chilena fueron marginados de los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay debido a supuestos actos de indisciplina, informa la prensa deportiva local.
Según la versión de los medios deportivos, difundida en sus ediciones electrónicas, los jugadores expulsados por el seleccionador, el argentino Claudio Borghi, son Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.
La edición digital del diario El Mercurio señala que estos jugadores llegaron atrasados este martes por la noche al complejo Juan Pinto Durán, donde permanece concentrado el combinado chileno.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no se ha referido aún a este episodio de manera oficial, aunque se especula que podría hacerlo durante esta jornada.
En tanto, Radio Cooperativa indicó que Borghi llamó al defensa José Rojas, de la Universidad de Chile, para reemplazar a Gonzalo Jara, quien tampoco hubiese podido jugar los dos próximos partidos por una lesión en la rodilla.
Borghi convocó también a última hora a los jugadores de la Universidad Católica Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses para suplir a los que fueron apartados de la concentración.
Antes del debut de Chile en las eliminatorias mundialistas ante Argentina, los jugadores Jean Beausejour y Jorge Valdivia también se vieron involucrados en un supuesto acto de indisciplina.
Según el diario El Mercurio, ambos jugadores fueron vistos borrachos en un café de Santiago un martes por la mañana, una hora y media antes de entrenar con la Roja.
Chile jugará el próximo viernes ante Uruguay en Montevideo y el 15 de este mes recibirá a Paraguay en Santiago.
EFE
Comparte esta noticia