Principales medios galos comentan sobre la sanción impuesta al ciclista español, Alberto Contador, por un tema de dopaje. La sanción decreta dos años de suspensión al deportista.
La prensa francesa se mostró "sorprendida" por la suspensión de dos años impuesta al ciclista español Alberto Contador por dopaje, al tiempo que "aliviada" por un caso que duró "demasiado tiempo".
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo provocó sorpresa al imponer dos años de suspensión a Alberto Contador. Pero estaba obligado a aplicar el reglamento", indica el deportivo "L"Équipe", que en su portada lleva una imagen del ciclista bajo el titular "Contador muy desposeído".
El rotativo considera que la sentencia "implacable" a la vista de que "las pruebas se mantienen impalpables", pero lo considera "una muestra de la determinación de las instancias internacionales" que suena "como una abolición de los privilegios".
"L"Équipe" considera los argumentos del TAS "débiles" y apoyados en hipótesis, no en hechos probados, pero lo ve también como "una advertencia" a todo el pelotón y como una muestra de que las instancias deportivas "han cambiado el rumbo" en la lucha contra el dopaje.
Comparte esta noticia