La prensa italiana ensalza hoy miércoles el resultado del Milan, que ayer consiguió empatar contra el Barcelona en el tiempo de descuento del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero reconoce la superioridad azulgrana durante todo el encuentro.

"Golpe del Milan. Un 2-2 que vale su peso en oro", "El Milan frena al Barcelona" y "Pato y Thiago Silva dejan helado al Camp Nou" son algunos de los titulares que pueblan este miércoles los principales diarios deportivos de Italia, que consideran las tablas en el marcador una victoria para los ‘rossoneros’.

"Tal y como estaba el partido y teniendo en cuenta cómo se había desarrollado todo entre los goles de (los brasileños Alexandre) Pato y Thiago Silva, este resultado no es un buen empate, es toda una conquista", reflexiona Corriere dello Sport en su edición impresa.

El rotativo romano considera que el 2-1 a favor de los catalanes era un resultado corto y erróneo, a juzgar por el hecho de que los futbolistas del club italiano se defendieron durante 85 de los 90 minutos del partido.

En la misma línea, La Gazzetta dello Sport reconoce que "los catalanes dominaron de manera total" y que el empate logrado por el Milan es un resultado "monstruosamente positivo para los pocos méritos acumulados por los "rossoneri" durante el partido".

"El Milan únicamente se encargó de defenderse, sobre todo porque no tienen las piernas como para hacer frente a la técnica del Barcelona", explica el diario de Milán.

EFE