En diálogo con RPP Noticias, Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección, explicó temas específicos de algunos jugadores que militan en el extranjero. ´A Vargas lo vi muy bien´, dijo.
No elige a los jugadores, no dirige la parte táctica ni técnica, pero está ahí. Está presente para algo fundamental en el fútbol actual: la parte física. Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana de fútbol, estuvo con nosotros en RPP Noticias.
En entrevista en el bloque deportivo del noticiero matutino de televisión, el uruguayo analizó la situación de Juan Vargas, a quien lo vio muy bien en España antes de jugar con Túnez, de Paolo Guerrero, de quien lamenta su suspensión, y de Carlos Zambrano, quien últimamente es titular.
“A Vargas lo encontré muy bien. Con su porcentaje de grasa muy bajo y además con una actitud psicológica muy centrada. Lo vi cuando fuimos a España, previo al partido con Túnez. Físicamente estaba muy bien también”, señaló.
Asimismo, habló de Guerrero: “Por suerte Paolo ha hecho un trabajo físico muy importante en el club. Lamentablemente va a quitarle un poco de ritmo esta suspensión. Él acepta que fue una reacción intempestiva. Es un tema personal, es difícil cambiar el carácter de las personas”.
Por su parte, Barreiro mencionó que Carlos Zambrano está en un muy buen nivel y que es titular habitual en el St. Pauli, de la segunda división alemana.
“Zambrano está en un muy buen nivel de competencia. Y hay buenas opciones para regresar a jugar a Primera en la Bundesliga, está jugando y está muy bien”, sostuvo.
Finalmente, el uruguayo fue claro en el tema disciplinario: “No hay privilegios. Hay situaciones que se pueden evaluar. A algunos hay que atenderlos de otra manera porque la situación de algunos es más complicada que otros”.
Comparte esta noticia