Guillermo Alarcón, presidente del Alianza Lima, dejó en claro que el fútbol peruano debe hacerse respetar de una vez por todas y aseguró que tiene las pruebas suficientes para alegar con propiedad las injusticias a las que fue expuesta el cuadro victoriano el pasado jueves ante la Universidad de Chile en Santiago por la Copa Libertadores.

"No importa si no hay antecedentes de devolución de puntos en la Copa, este es el momento para presentar una queja formal por lo que vivimos en Chile, es por eso que esta queja es en nombre del Perú y por eso también los clubes nacionales nos hemos unido", indicó Alarcón en exclusiva para RPP.com.pe.

"Quiero saludar la conducta del presidente de Universitario de Deportes. El señor Jaime León ha conversado conmigo y me está apoyando. También he recibido noticias del mismo Manuel Burga (presidente de la FPF) y sé que los dirigentes peruanos estamos involucrados en este tema.

Alarcón sostuvo que este martes se reunirá con Nicolás Leoz y que tiene lista la documentación necesaria que será presentada para la queja formal.

"Tenemos prueba fílmica y documentada. El señor Pelusso y su asistente amenazaron de muerte al réferi Vera, incluso el mismo árbitro dijo que decidió convalidar el gol para salvar su vida", reveló el presidente aliancista.

"Tengo entendido que el señor Nicolás Leoz quiere tener de inmediato las pruebas para analizar el caso, pero en todo esto recalco el gran interés que ha mostrado la dirigencia peruana que nos está apoyando bastante. Esto no puede quedar impune", apuntó.

Agradece al público

Guillermo Alarcón también agradeció a la gente por las muestras de cariño y sostuvo que el pueblo aliancista tendrá la gran oportunidad de hacer lo mismo con el equipo dentro de una semana en matute en el choque ante Sporting Cristal.

"La gente en la calle me da su apoyo y me pregunta por lo que pasó, yo sé que esto nos llena de indignación y hasta ahora me duele lo que ha pasado. Pero la gente seguramente va a ir al estadio de Matute dentro de una semana y ahí rendiremos homenaje a este plantel que lo ha dado todo", manifestó el presidente íntimo.

Asimismo, recalcó que para el duelo ante Sporting cristal vestirán la camiseta que luce una cruz en el pecho, la misma que usaron durante toda su campaña en la Copa Libertadores.

"De ahora en adelante vamos a usar esta camiseta para todos nuestros partidos importantes. Además también la usaremos en los clásicos del fútbol peruano, porque esta camiseta hará temblar a muchos, ya lo verán", sentenció.