Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente de Conmebol dispuesto a unificar Copa América con Concacaf

Titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, calificó como una propuesta interesante organizar una Copa América unificada en la que participen las selecciones de la Concacaf.

La posibilidad de que las federaciones de fútbol del continente, la Conmebol y la Concacaf, organicen una Copa América unificada, es una "idea interesante", comentó el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Las puertas están abiertas. La Conmebol siempre ha tenido las puertas abiertas para todos los países de la Concacaf. Es una idea interesante", dijo el dirigente asunceno en declaraciones que hoy publica la prensa argentina.

"Todo es posible. Es cuestión de conversar", dijo Leoz, quien agregó que es de interés de la confederación sudamericana "que se respeten" el prestigio y los títulos internacionales logrados por clubes y selecciones de su región, entre ellos los nueve mundiales conquistados por Brasil (5), Uruguay (2) y Argentina (2).

Los combinados de Costa Rica y México participaron en la actual edición de la Copa América que se disputa en Argentina y quedaron eliminados en la fase de grupos.

Esta eliminación conjunta ha coincidido con la decisión de la Concacaf, confederación a la que pertenecen tanto México como Costa Rica, de que sus equipo vinieran con una selección de jugadores sub 22, para que sus mejores jugadores participaran en la Copa Oro.

La Copa América ha contado con dos selecciones invitadas en ocho ocasiones, desde la edición de 1993 en Ecuador, lo que ha permitido estructurar el torneo en tres grupos de cuatro equipos, en los que se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de cada uno de los tres grupos.

En estas ocho ediciones México siempre participó y siempre logró el pase para cuartos de final, además de haber sido dos veces subcampeón, en su debut en Ecuador y en 2001 en Colombia.

El restante invitado varió, ya que en estas ocho ocasiones se han producido cuatro participaciones de Costa Rica, tres de Estados Unidos y una de Japón.

Costa Rica pasó veces y cayó en cuartos de final (2001 y 2004) y quedó fuera otras dos, en su primera presencia en 1997 y en la actual Japón. Estados Unidos sólo se clasificó en 1995, en Ecuador, cuando fue cuarto.

Japón no logró el pase en su única presencia en la Copa en 1999, ya que este año no ha participado pese a estar invitado como consecuencia del terremoto que se vivió en el país en el mes de marzo.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA