José Antonio Chang sostuvo en RPP Noticias que la Agremiación (Safap) tiene un beneficio económico con la huelga de futbolistas y que reconsiderará su decisión de retirarse si todos los clubes pagan todo lo que deben.
El rector y presidente de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, aseveró en RPP Noticias que la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) sacan un rédito económico con la crisis del fútbol peruano, y por esta razón llevaron a los futbolistas a iniciar una huelga.
"La Agremiación, cada vez que ocurren estos incidentes (huelga de futbolistas) tiene un beneficio económico y creo que le interesa que existan este tipo de conflictos. Ojalá que renuncien de alguna manera a estas ventajas económicas que sacan con la crisis del fútbol", señaló en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.
Chang manifestó que la única manera de dar su brazo a torcer y no retirarse del fútbol profesional sería si todos los clubes pagan todas las deudas que tienen, tanto a la Sunat como a los jugadores y trabajadores.
"La única forma en que la Universidad reconsidere esta decisión es en cuanto todos los clubes estén al día en sus obligaciones tributarias, laborales y sin refinanciamientos. Eso no es posible de mantener en una competencia legal”, sostuvo.
Finalmente, el máximo directivo del Deportivo San Martín dejó en el aire lo sañalado por representantes de la Safap, quienes sostuvieron que la huelga de futbolistas era un pretexto para el retiro del cuadro santo del fútbol.
"¿Cómo se le ocurre a estos señores (Safap)?, si se les puede llamar así, que la Universidad utiliza pretextos, por el contrario, estamos diciendo que seguiremos apoyando con el mismo presupuesto a las divisiones menores y fútbol amateur", finalizó.
Comparte esta noticia