El presidente de Pacífico FC afirmó que hay clubes en segunda que tienen grandes contrataciones, sin embargo, deben fuertes cantidades a la Sunat y que eso genera competencia desleal.
Ricardo Gálvez habló fuerte. El presidente del Pacífico FC denunció informalidad e incluso un cobro de montos de ingreso (100 mil soles) para jugar en el torneo de segunda división del fútbol peruano. El dirigente afirmó que existen "equipos golondrinos" que solo juegan un determinado tiempo porque sus dirigentes persiguen fines específicos (políticos, económicos) y si no consiguen los logros, abandonan la competencia.
Además, Gálvez mostró documentos que prueban que muchos de estos equipos que jugarán en calidad de invitados esta temporada tienen deudas altísimas generadas en los últimos años y que la Sunat está confiscando todos los ingresos que perciben.
El presidente Gálvez exhortó a las autoridades a que se reordene la segunda división y que el trabajo en menores sea una prioridad para los equipos y que si deciden retirarse en medio de la temporada, paguen un monto de dinero por lo que él considera un "abandono" que genera una "competencia desleal".
Comparte esta noticia