El presidente del Perú rechazó en Twitter los insultos racistas contra Tinga y dijo que un país lleno de culturas no puede manifestar esas expresiones.
El presidente del Perú, Ollanta Humala, se manifestó tras los insultos que recibió el futbolista brasileño Tinga en el duelo entre Real Garcilaso y Cruzeiro por la Copa Libertadores.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario pidió más conciencia y se disculpó por los actos de discriminación: "Un país tan diverso como el nuestro y que fortalece su identidad, con todas sus culturas, no debe admitir reacciones racistas de ningún tipo".
"Expresiones como las de ayer en un partido de fútbol deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación", agregó.
Cabe destacar que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó estos actos y junto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, apoyan a Tinga.
No solo mandatarios se han pronunciado, estrellas brasileñas como Neymar, Ronaldinho, Ronaldo, David Luiz y Gilberto Silva han defendido al centrocampista de llamativo peinado.
Comparte esta noticia