Arango y Rondón, dos de las principales figuras de la ´vinotinto´, pueden ser no convocados por César Farías por no jugar el último partido amistoso de su selección.
Faltan exactamente dos semanas para el encuentro entre Perú y Venezuela por la fecha 7 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y en la selección norteña hay un desencuentro.
El pasado 15 de agosto, Venezuela jugó un amistoso en Japón ante la selección local. Para ese encuentro no acudieron dos principales figuras como Juan Arango y Salomón Rondón, a pesar de haber sido convocados con anticipación por César Farías, técnico de la ‘vinotinto’.
Pese a que ambos tuvieron distintas razones para no poder acudir, Farías dijo que “no quiero estrellas de rock en mi equipo. Ni Arango ni Rondón hicieron los esfuerzos necesarios para ir a Japón. No tienen compromiso”.
Ante eso, los dos jugadores dieron sus descargos a la prensa local y ambos coincidieron en que sí tienen total compromiso con su selección.
“En la Copa América jugué lesionado, jugué con una rotura fibrilar. Si hubiera falta de compromiso no hubiera jugado y me lavaría fácilmente las manos. Yo sí tengo compromiso”, señaló Juan Arango, volante del Borussia Monchengladbach.
Añadió además que “a mí nadie me puede decir que tengo falta de compromiso con la selección. Eso no lo permito, nadie tiene el derecho de decir eso sobre mí”.
Por su parte, Salomón Rondón dijo que “no podía tramitar la visa a Japón porque tenía que ir a Rusia. Para mí es un honor y un privilegio vestir la camiseta nacional pero si para él (Farías) no soy digno de vestir esa camiseta estamos en desacuerdo”.
César Farías tiene en mente no convocar a estos dos elementos para los partidos ante Perú el 7 de setiembre en Lima y frente a Paraguay el 11 del mismo mes en Asunción.
Comparte esta noticia