Un hincha de Olimpia, implicado en actos de violencia en Paraguay, fue impedido de acudir al estadio durante tres años por su conducta inapropiada. ¿Un ejemplo para el fútbol peruano?
La Fiscalía paraguaya prohibió a un hincha del Olimpia, de la primera división, asistir durante tres años a partidos de fútbol tras reconocer que participó en actos violentos dentro de un estadio el pasado año, informó hoy en un comunicado el Ministerio Público.
La medida contra Diego Duarte, de 24 años, implica que no podrá pisar ningún campo de su país cuando se jueguen partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol.
El juez penal de garantía, Rubén Ayala, estableció también que Duarte deberá cumplir trabajos sociales en el departamento de eventos deportivos de la Policía Nacional y acudir cada dos meses al juzgado de ejecución.
Asimismo se le prohibió consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
El juez consideró que Duarte es autor de hechos punibles de perturbación de la paz pública y que transgredió la ley de no violencia en los estadios deportivos durante el encuentro que mantuvieron Olimpia y Sportivo Luqueño en diciembre de 2013.
Durante esos actos se puso en peligro la integridad física de los aficionados que se encontraban en ese lugar.
EFE