Así como ocurre en los conciertos, presidente de Opecu plantea además la presentación del DNI del comprador en el momento de su ingreso al recinto deportivo. También lamentó muerte de hincha.
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) propuso que las ventas de entradas a los espectáculos deportivos en el estadio Monumental se efectúen a través de medios electrónicos, como sucede para el ingreso a los conciertos, y que se establezca como requisito la presentación del DNI del comprador.
Héctor Plate, presidente de Opecu, explicó que la idea es que el número del DNI de cada asistente debe ir impreso en el ticket de ingreso para una fácil identificación de los asistentes al espectáculo.
Anotó que un mecanismo de ese tipo permitirá un adecuado control, supervisión y fiscalización de las ventas de entradas en los espectáculos deportivos.
Tras solidarizarse con los familiares de Walter Oyarce, quien fuera asesinado luego del partido que disputaron el último sábado los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Platé demandó a las autoridades actuar con celeridad para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de ese fatídico hecho.
El directivo de Opecu recordó que los responsables de los clubes no han cumplido con empadronar a sus barras. “Esto no contribuye a efectuar una adecuada labor de las autoridades competentes con el propósito de erradicar la violencia en los estadios del país”, sostuvo.
Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) consideró que en este caso hay responsabilidades que esta vez no pueden eludirse.
Para el directivo de Aspec, Crisólogo Cáceres, resultan deplorables las primeras reacciones de los voceros de los organizadores del partido, quienes pretenden eludir la responsabilidad que les compete al señalar que el club Universitario es ajeno a lo sucedido porque solamente es propietario de las tribunas y del campo deportivo, mas no de los palcos.
Andina
Comparte esta noticia