¿Puede el Congreso suspender elección en la Federación Peruana de Fútbol?

En una entrevista con RPP Noticias, José Luis Noriega, presidente del comité electoral de la FPF, explicó este tema.

Más Fútbol
00:00
ANDINA

En estos días la noticia de que el Congreso pedirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspender las elecciones del 30 del octubre hasta que Manuel Burga aclare la acusación en su contra por supuesto lavado de activos, ha dado que hablar.

Sin embargo muchos se preguntaron, ¿es posible esto? Para explicarlo, RPP Noticias se comunicó con José Luis Noriega, presidente del comité electoral de la FPF.

Sin dudarlo ni un segundo, la respuesta del directivo fue un "no" contundente. Luego explicó: "La intromisión del Estado, del Congreso de la República en particular, en las actividades de la FPF es como intervenir a cualquier otra institución privada. Esto es inconcebible, solo se ve en las dictaduras".

Cabe recordar que la información nació de la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán, quien informó que el titular de la FPF será citado a la brevedad a la Comisión de Juventud y Deporte, de la que ella es integrante.

"No solo estaríamos frente a una intromisión de una entidad pública en las actividades de los privados, sino que también estaríamos hablando en una intromisión del Estado en las actividades deportivas, que no podría ser no vista con agrado por la FIFA".

Cabe señalar que los candidatos al sillón de la FPF son: Manuel Burga (cuarta reelección), Agustín Lozano y Freddy Ames.