Quincy Promes también tiene pasado en el Twente de Países Bajos.
Quincy Promes también tiene pasado en el Twente de Países Bajos. | Fuente: AFP

El delantero internacional con Países Bajos y exSevilla, Quincy Promes (Spartak Moscú), será jugado en su país por "tentativa de homicidio involuntario" de un primo el año pasado, informaron este jueves medios de prensa locales.

"El Ministerio Público de Ámsterdam decidió llevar a juicio a un hombre de 29 años originario de Ámsterdam (...) por tentativa de homicidio involuntario", anunció la Fiscalía en un comunicado, sin dar ningún nombre. La fecha de la audiencia hacia Quincy Promes aún no fue fijada.

Según la fiscalía, "la víctima, un primo de Promes, fue gravemente herido en la rodilla" durante una pelea entre los dos hombres a finales de julio de 2020 durante una reunión familiar en la localidad de Abcoude.

Quincy Promes y el juicio que le espera por tentativo de homicidio

Quincy Promes, en su momento, rechazó las acusaciones en su contra.
Quincy Promes, en su momento, rechazó las acusaciones en su contra. | Fuente: EFE

Según la prensa holandesa, el jugador fue detenido en diciembre de 2020 por agresión con arma blanca.

En su comunicado, la fiscalía indica que el sospechoso fue puesto en libertad dos días después, luego de haber sido interrogado.

En la época de su arresto, el abogado del jugador rechazó esas acusaciones. "Quincy Promes niega formalmente la acusación. No estaba en el lugar de los hechos en el momento de la agresión", declaró Manon Aalmoes a la agencia de noticias ANP y agregó que el jugador "cooperó totalmente con la investigación".

Nacido en Ámsterdam, jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A comienzos de año regresó al Spartak de Moscú, donde ya había jugado entre 2014 y 2018.

El futbolista participó con la selección holandesa en la última Eurocopa, pero desde entonces no volvió a ser convocado al equipo nacional. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.