La final de ADECORE entre los colegios Santa María y Salesiano se vio manchada luego que la barra ´Furia Santa SM´ tildara de ´indios´ a sus rivales de este jueves por el título del campeonato de fútbol.
Lamentable. Los actos de racismo en el fútbol se traslada a las colegios. Pese a que desde las más altas esferas del deporte rey se viene luchando contra la discriminación, esta se sigue viendo reflejada semana a semana en diferentes escenarios deportivos.
Esta vez, la final de ADECORE (Asociacón de Colegio Religiosos) se manchó luego que la barra del Colegio San María, uno de los finalistas, publicara en su cuenta de Facebook "Furia Santa SM", insultos racistas contra su adversario de esta tarde el Colegio Salesiano a los que tildó de "indios" en un post en la redes sociales. El mismo que fue borrado horas después.
Asimismo, mediante su cuenta de Twitter el Colegio San María se refirió a los hechos suscitados y rechazó cualquier acto discriminatorio.
"El colegio Santa María Marianistas rechaza la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas", indica el tuit del Colegio Santa María.
Este jueves desde las 3:00 pm. la cancha del Colegio Claretiano será el escenario que enfrentará al San María y Salesiano por el título de la categoría mayores de fútbol. El partido se disputará a puerta cerradas.
OTROS CASOS DE RACISMO
En la Copa Libertadores a Real Garcilaso le costó un dura sanción por los insultos al jugador del Cruzeiro Tinga, quien terminó ofendido en el estadio IV Centenario de Huancayo. La Conmebol castigó con 15 mil dólares a la "Máquina Celeste" por el accionar de la tribuna.
En el torneo local, León de Huánuco sufrió la sanción de jugar sin público, tras la queja de Christian Ramos por recibir insultos y sonidos onomatopéyicos de simios desde la tribuna.
Nuevamente, Real Garcilaso se vio inmiscuido en estos temas, tras una publicación en su página web donde promocionaban el partido frente a Alianza Lima con la imagen de un mono. La dirigencia del club precisó que fueron "hackeados" y cuestionó la rápida sanción que recibieron de parte de la ADFP.
Y sin duda, la reacción de Dani Alves al comer un plátano que fue lannzado desde la tribuna del estadio del Villarreal dio la vuelta al mundo y el acto se hizo viral y creo una campaña contra el racismo bajo la etiqueta #somostodosmacacos.
Comparte esta noticia