El defensa central de la selección mexicana regresa al balompié europeo tras cumplir una exitosa etapa en el León de México.
El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció la transferencia del defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, al Hellas Verona italiano.
El defensa, de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones, regresará con el Hellas Verona al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010).
"El club León hace de su conocimiento que el jugador Rafael Márquez Álvarez militará a partir de la próxima temporada en el Hellas Verona italiano", informó el club mediante un comunicado.
"Nuestra institución agradece el enorme profesionalismo y gran calidad humana que Rafael Márquez aportó a esta causa a lo largo de dos años, siendo parte fundamental de un exitoso periodo que tuvo como resultado la obtención de los campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014", añadió la nota.
Márquez debutó en la temporada 1996-1997 con el Atlas de Guadalajara y después de volver de Europa tuvo un paso discreto por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense antes de jugar para el León.
EFE
Comparte esta noticia