El zaguero central mexicano fue ovacionado por los hinchas del Barcelona, esto luego de militar siete temporadas en el cuadro azulgrana. Su futuro seguirá en el Hellas Verona de Italia.
El mexicano Rafael Márquez, que disputó en el Camp Nou su último partido con el Club León antes de iniciar su aventura italiana en el Hellas Verona, afirmó que fue "muy especial" el recibimiento que le dio la afición del Barcelona, equipo en el que jugó siete temporadas.
"Ha sido muy especial. Fue lindo el recibimiento, el vídeo, el aplauso de la gente. Trabajé muchísimo durante todos los años que estuve aquí para conseguir esta recompensa", ha afirmado Márquez tras la disputa del Trofeo Joan Gamper.
El zaguero fue sustituido en el minuto 53, momento en el que el Camp Nou lo despidió con una cerrada ovación. "La gente me recuerda bastante bien y con mucho cariño", dijo.
Sobre la situación del Barcelona antes del inicio de la Liga, afirmó Márquez que su exequipo tiene la "calidad" para lograr títulos. "La mentalidad de Luis Enrique dará un plus", ha añadido.
También se ha referido al rendimiento del central Jeremy Mathieu, a quien hace unas semanas criticó al asegurar que no tenía nivel para jugar en el club azulgrana. Esta noche, al ser sustituido, le hizo un gesto de complicidad al francés, pero éste lo ignoró.
EFE
Comparte esta noticia