Rafael Nadal renunció a Wimbledon por lesión de muñeca

El tenista español Albert Montañés, 103 en la clasificación de la ATP, ocupará su plaza. El torneo de Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximo.
El tenista español Albert Montañés, 103 en la clasificación de la ATP, ocupará su plaza. | Fuente: AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 4 mundial, ha anunciado que no podrá participar en el próximo torneo de Wimbledon debido a la lesión de muñeca que el 27 de mayo pasado le obligó a retirarse antes de jugar la tercera ronda de Roland Garros.

El anuncio. "Hola a todos. Quería anunciar que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", escribió Nadal en su cuenta de facebook.

"Como podéis imaginar", añade, "es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo "TheBoodles" en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones".

Nadal termina agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño".

¿Y Río 2016? En su comunicado de renuncia a Wimbledon, Nadal no hace ninguna referencia a los Juegos Olímpicos de Río, en los que ha sido elegido abanderado del equipo español.

Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros, declaró este miércoles en Palma, donde participará en el Mallorca Open sobre hierba, que le "encantaría" jugar los dobles mixtos con Rafael Nadal en Brasil, ya que sería "la bomba".

Su reemplazante. El tenista español Albert Montañés, 103 en la clasificación de la ATP, ocupará la plaza de 'Rafa'. Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximo.

EFE

El 27 de mayo pasado, Rafael Nadal comunicó su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando. | Fuente: AFP
Cabe señalar que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será el abanderado del equipo español. ¿Llegará al evento? | Fuente: EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?