EFE

Rafael Nadal ganó el duelo español por un puesto en la final del torneo de Madrid al derrotar a Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-3, y se clasificó por segundo año consecutivo para luchar por el título, el cuarto en sus doce años de intervención.

Ganador el pasado año al derrotar en el último encuentro al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal, que no ha cedido un set todavía en lo que va de semana, se medirá con el ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

De obtener el título mañana, sería el primero en ganarlo cuatro veces, deshaciendo el empate a tres con el suizo Roger Federer, y además, se convertiría en el primero en defenderlo con éxito, rompiendo la negativa tradición que ha marcado a todos los campeones en los 13 años de historia de este torneo.

Nadal impuso su mayor experiencia en su semifinal de un Masters 1000 número 53, y la séptima en Madrid, para imponerse al de Castellón en el primer enfrentamiento entre ambos en una hora y 53 minutos.

La inexperiencia de Bautista, que competía por primera vez en una ronda de un torneo como este, le pasó factura en los primeros minutos del encuentro, donde Nadal jugó a su antojo marcando el ritmo con sus latigazos de derecha.

EFE