El 'Pelao' asumirá por tercera vez las riendas del club 'Millonario', que acaba de destituir a Matías Almeyda.
Ramón Díaz ha acordado este jueves su regreso al River Plate como entrenador, tras la destitución de Matías Almeyda, el técnico que tuvo durante casi un año y con el que logró ascender a la Primera División tras un año en la categoría B argentina.
Fuentes del club indicaron que Díaz, el técnico con más consenso para los aficionados, llegó rápidamente a un acuerdo con el presidente del equipo, Daniel Passarella, durante una reunión que mantuvieron este jueves.
En sus dos ciclos anteriores como entrenador del River, Díaz ganó cinco títulos de Liga y dos internacionales entre 1997 y 2002.
Semanas antes de la destitución de Almeyda, Díaz había dicho que al equipo, en el que triunfó también como delantero en los años setenta, ochenta y noventa, le faltaba "tranquilidad" tras una temporada en la Segunda División.
Si bien Díaz había manifestado su apoyo a Almeyda, éste dijo hoy que si a él no lo echaban del club, en algún momento Ramón iba a sentarse a su lado en el banquillo, al interpretar que el nuevo técnico del equipo efectuó una intensa campaña para que le eligieran.
"El Pelado" Díaz firmará su contrato este viernes y dirigirá el equipo desde la semana próxima. El domingo, ante el Lanús, irá al banquillo el entrenador interino Gustavo Zapata.
Tras regresar a la Primera División a mediados de este año, River ganó cinco partidos, empató ocho y perdió cuatro, resultados que le sitúan en el noveno puesto a falta de dos jornadas para que termine la Liga.
EFE
Comparte esta noticia