Ramón Mifflin: Me da orgullo cada vez que escucho el ´Perú Campeón´

La vieja gloria de la selección peruana lamentó la muerte de Félix Figueroa, compositor de la polca ´Perú Campeón´ en honor a la clasificación de México 70.
Facebook/Ramon Mifflin

La partida de Félix Figueroa ha golpeado al mundo del fútbol que vibró con el tema del "Perú Campeón", el mismo que fue inspirado en el equipo que logró la clasificación al Mundial de México 70.

Ramón Mifflin, integrante de la histórica lista de la polca de Figueroa, comentó para RPP Noticias sus impresiones con la sentida pérdida: "La verdad qué tremenda pérdida, qué mala noticia, justo ahora a víspera de fiestas, la verdad que me ha impactado mucho porque él nos inmortalizó en ese himno al fútbol".

De igual manera, el exintegrante de la selección nacional comentó detalles de la popular polca: "El doctor Figueroa estaba cuando comenzó el proceso para ir al Mundial de México 70, él (Figueroa) se apareció en la concentración con los Ases del Perú y nos dio la gran sorpresa, nos cantaron la canción. La concentración fue muy larga fueron casi 2 años con Didí para poder clasificar al Mundial, fue un trabajo serio y ahí se unió el doctor motivándonos con esta polca que quedó inmortalizada".

Finalmente, Mifflin no pudo evitar emocionarse al saber que forma parte de una de las canciones más recordadas por los peruanos: "Cada vez que escucho esa canción me llena de orgullo aparecer en esa lista".