El mediocampista portugués fue sancionado con 11 partidos de suspensión en el campeonato turco.
El centrocampista portugués Raúl Meireles negó haber escupido e insultado al árbitro turco que dirigió el partido de su equipo, el Fenerbahce, contra el Galatasaray, motivo por el que fue sancionado con 11 partidos de suspensión.
El jugador se defendió de estas acusaciones a través de unas declaraciones concedidas a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y divulgadas, y en las que desmiente punto por punto el contenido del acta arbitral.
"Siento que el árbitro solo pretendió denigrar mi imagen", subrayó el ex del Chelsea, al que también el comité disciplinario de la Federación turca le impuso una multa de 8.420 euros.
Según el acta firmada por el colegiado, Meireles le habría escupido hasta en dos ocasiones, además de haberle insultado en portugués y realizado gestos ofensivos sobre la supuesta homosexualidad del árbitro.
"Nada de esto se corresponde con la verdad (...) Le hice una gesto para indicarle que tenía miedo, un gesto que yo entiendo como universal", aseguró el centrocampista luso.
Meireles recalcó que nunca insultaría a alguien por ser homosexual y recordó que él también se ha sentido discriminado en ocasiones por sus "tatuajes y peinados algo diferentes", por lo que nunca se comportaría así.
Asimismo, desmintió haber atacado verbalmente al colegiado en portugués, tal y como figura en el acta, y afirmó que se dirigió a él siempre en inglés.
"Creo que escupir en la cara de alguien es un acto asqueroso y bastante más grave que una agresión física. Nunca lo haría. Están buscando imágenes que lo prueben, pero no las encontrarán porque no lo hice", incidió.
El internacional luso destacó que "luchará para que la verdad sea repuesta", aunque admite ser castigado por haber "reaccionado de forma inadecuada a la expulsión".
Desde el Fenerbahçe se calificó de "injusta e infundada" la sanción de once partidos de suspensión para el futbolista y anunció su intención de recurrirla.
Raúl Meireles, habitual titular con la selección lusa (ha sido internacional en 64 ocasiones), debutó en la primera división portuguesa con los Oporto en 2004, donde jugó hasta su fichaje por el Liverpool en agosto de 2010 a cambio de unos 18 millones de euros.
La pasada temporada militó en el Chelsea, donde volvió a coincidir con su antiguo entrenador André Villas-Boas; y desde el club inglés fue traspasado al Fenerbahçe turco el pasado verano.
EFE
Comparte esta noticia