Real Garcilaso perdió con Pacífico pero logró el ascenso a Primera

El cuadro cusqueño logró sacar un buen resultado en el partido de vuelta de la Copa Perú ante Pacífico y así consiguió el ascenso a Primera División al fútbol profesional.
RPP/Marcos Re

El Club Atlético Real Garcilaso del Cusco logró el ascenso a la Primera División del fútbol peruano tras perder por 0 a 1 con el Pacífico FC de Lima en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Perú.

En el choque de ida, los cusqueños lograron vencer por 3 a 1 y que con este resultado se coronaron campeones de la Copa Perú y clasificaron a la Primera División. El Torneo Descentralizado 2012 tendrá otro equipo cusqueño: el Real Garcilaso.

Desde el arranque el partido fue bastante movido y emotivo. Ambos cuadros demostraban que querían a como dé lugar el ascenso.

Pero recién en la segunda mitad llegó la única emoción verdadera del encuentro. A los 17 minutos, Wilbert Sáez remató de una manera perfecta y anotó el único gol en valla del portero Roy Sucuitana.

Luego, el cuadro cusqueño tuvo una oportunidad inigualable para empatar pero Jaime Huerta falló un ‘gol hecho’.

Los minutos pasaron y los celestes pudieron aguantar las arremetidas de los rosados para que el resultado quede 1-0 y logren el ascenso a Primera División.