Cristiano Ronaldo ha generado un gran cambio tanto en el Real Madrid como en la Jvuentus. Es imposible no reconocer la influencia de su presencia. | Fuente: Composición

Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid en esta temporada y generó una gran polémica en los hinchas madridistas. El delantero portugués llegó a la Juventus en busca de nuevos retos tras haber hecho historia en el conjunto blanco en las nueve temporadas que estuvo. El presente de ambos equipos es muy distinto y no se puede negar la influencia de CR7.

Real Madrid está atravesando por una crisis y enlaza cuatro partidos seguidos sin ganar. En los 11 partidos que ha jugado e la temporada ha conseguido 5 victorias (4 en La Liga y 1 en Champions League), dos empates ligueros, cuatro derrotas (1 en Supercopa de Europa, 1 en Champions League y 2 en la Liga de España) y ha marcado 17 goles. Estos datos contrastan con el presente de la Juventus.

El conjunto de Turín tiene un paso invicto en esta temporada. Ha ganado los 10 partidos que ha jugado y ha marcado 23 goles, de los cuales ocho fueron intervenciones de Cristiano Ronaldo (4 anotaciones y 4 asistencias). Juventus no lograba este arranque perfecto desde hace 13 años.

Los hinchas del Real Madrid están furiosos por el mal momento del equipo y por el juego que muestran a pesar de tener a casi los mismos futbolistas que los últimos años de éxitos. Julen Lopetegui es el principal señalado, pero es innegable que la salida de Cristiano Ronaldo le ha restado calidad en el ataque madridista. El delantero portugués aseguró más de 40 goles por temporada durante los 9 años que estuvo en la 'Casa Blanca'.

Cristiano Ronaldo parece estar totalmente adaptado al fútbol italiano. Tuvo un dudoso comienzo pero una vez que logró anotar elevó considerablemente su rendimiento. La Juventus tiene uno de los mejores equipos de Europa y por esto ha ganado la Serie A en las últimas siete temporada. Con la presencia de CR7,el conjunto 'bianconero' espera ganar la Champions League, luego de haber perdido dos finales en los últimos tres años.

Recién está comenzando la temporada y muchas cosas pueden cambiar en los siguientes meses. Depende solo del Real Madrid recuperar su mejor nivel y superar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Por su parte, Juventus deberá aprovechar el talento de CR7 para intentar ganar la ansiada Champions League.

Cristiano Ronaldo lleva 4 goles y 4 asistencias en los 8 partidos que ha jugado en la Serie A. | Fuente: Reuters
Real Madrid nunca había tenido más de tres partidos seguidos sin anotar. En este comienzo de temporada ya van 4. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: VINCENT WEST


¿Qué opinas?