Proyecto del equipo madridista busca "educar y fomentar los valores principales de la sociedad" a través del fútbol y del baloncesto, aunque en la primera etapa se centrará en el fútbol.
La Fundación Real Madrid firmó en la embajada española en Washington un acuerdo con la Universidad George Mason (Virginia) para la creación de escuelas socio-deportivas que ayuden a niños de bajos recursos en Estados Unidos.
La Fundación International Studies, en representación de la Fundación Real Madrid, suscribió además acuerdos con la Asociación de Fútbol de Arlington (Virginia) y el condado de Worcester (Massachusetts) para poner en marcha estas escuelas.
El proyecto estará centrado en niños y niñas de entre 5 y 17 años "que pueden encontrarse en una situación poco favorable en sus entornos", informó la fundación en un comunicado.
El objetivo es "favorecer y fomentar la escolarización de los niños ", ya que para poder participar tienen que asistir con regularidad al colegio.
"Todo el departamento de deportes de la Universidad está muy ilusionado en el proyecto y con ganas ya de empezar a trabajar en él", indicó la Fundación.
La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el club desarrolla actividades encaminadas al fomento de valores sociales y deportivos y cuenta con academias deportivas en más de 60 países.
Comparte esta noticia